jueves, 22 de diciembre de 2016

Destino Ideal - Cuba

Nuevamente jueves así que toca otro Destino Ideal! 

Hoy hablaremos de Cuba, un país del Caribe rodeado de pequeñas islas conocidas como cabos. Cabe destacar que fue una colonia española hasta 1869.

Es un país que sorprende mucho a sus turistas, ya que a parte de ofrecer unas playas envidiables, también cuenta con mucha historia detrás.

Su capital es La Habana y está dividida en dos partes, conocida como La Habana Vieja y La Habana Nueva. 


La Habana Vieja
Fuente: Falkenpost


Pero la que más puede impactarnos es La Habana Vieja ya que es una mezcla de muchos estilos arquitectónicos, además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

La Habana Vieja
Fuente: tpsdave
Desde hace unos años el turismo en Cuba se ha ido haciendo más famoso y muchas personas optan conocer esta isla. Una de las mejores cosas que podemos llevarnos de Cuba es la gente nos encontraremos, son muy cercanos y amables con los turistas, suelen darte todo lo que pueden y más. Callejear por la Habana Vieja impresiona, se respira historia, música, alegría y mil sensaciones más. 

Los coches antiguos ya se han hecho famosos en la ciudad, pues impacta lo bien cuidados que están algunos. 

Además, en esta ciudad encontramos el paseo del Malecón, un lugar de reunión, encuentro y paseo de los habitantes de La Habana. Es una de las estampas más populares del lugar.

El Malecón
Fuente: Kirua

Podemos encontrar tanto montañas como playas, y un ejemplo es la zona del Pinar del Río, un interior montañoso y verde perfecto para la gente que no solo busca sol y playa. En el Valle de Viñales se puede ver como se cultiva el tabaco. 


Valle de Viñales
Fuente: globetrotter_rodrigo

Planta de tabaco
Fuente: Guillaume Baviere
Otros valles que podemos encontrar son donde hay plantaciones de la caña de azúcar. En el Valle de los Ingenios destaca la hacienda de Manaca Iznaga donde podrás descubrir el pasado colonial del país.


Camión transportando la caña de azúcar
Fuente: lezumbalaberenjena

Dejando de lado la parte más histórica y más metropolitana, nos trasladamos a las magníficas playas de agua turquesa. Podemos encontrar, a día de hoy, playas casí vírgenes y desiertas. 


Encontramos los típicos cayos como el Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo de Santa María o la playa de Varadero. 

Cayo Guillermo
Fuente: Abdou.W

Pero si quieres huir de la masificación de gente puedes optar por ir al Parque Nacional de Bariay, donde Colón pisó Cuba por primera vez en el 1429.


Cuba ofrece mil posibilidades que no se limita solo a sus playas, sino que esconde mucho más. 

Nos encantaría algún día poder visitarla y conocerla por esperemos que os haya gustado tanto como a nosotras.

Estad atentos al blog, mañana os daremos un último consejo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario