lunes, 12 de diciembre de 2016

Parada 11.1 - Barcelona

Hoy es lunes de nuevo y toca otra parada. No podía ser de menos Barcelona, la segunda ciudad más importante de España y una de las más visitadas del mundo (en el puesto 26 de los 100 destinos más visitados del mundo). 

Barcelona no tiene palabras para describirla, es una ciudad que se debe visitar al menos una vez en la vida.


Vistas Barcelona
Vista de Barcelona
Fuente: Cedida por Carlos García
Podemos centrarnos en muchos aspectos para explicaros la ciudad de Barcelona, pero durante esta entrada y las dos próximas os enseñaremos los lugares que más nos gustan de esta ciudad. 

Empezaremos por los espectaculares monumentos repartidos por toda la ciudad que Antoni Gaudí, arquitecto modernista, quiso construir en la ciudad. 

Quizás el más conocido de todos es La Sagrada Familia, una basílica católica enorme que se empezó a construir en 1882 que cuenta con una estructura muy compleja. A día de hoy aún esta inacabada debido a que se financia mediante donaciones privadas. También se ralentizó la edificación porque se interrumpió durante la Guerra Civil española. 


Sagrada Família Barcelona
Sagrada Família
Fuente: Cedida por Carlos García. 

Sagrada Família Barcelona
Interior Sagrada Família
Fuente: Pasajeros Viajeros

Sagrada Família Barcelona
Interior Sagrada Família
Fuente: Pasajeros Viajeros
Continuando con la obra de Gaudí en la ciudad de Barcelona, también podemos destacar dos "casas" construidas muy cerca por él, una en Passeig de Gràcia y la otra en una calle de las que cruzan Passeig de Gràcia, calle Provença. En Passeig de Gràcia también encontramos otras obras de arquitectos modernistas que eran encargadas por familias adineradas durante los principios del siglo XX.

Empezaremos por la casa Batlló, es una remodelación de un edificio que ya existía. Es un edificio donde la libertad creativa y la imaginación se dejan ver en todo su esplendor. Se dice que en la torre de la izquierda de la zona central que termina en una torreta y una cruz representa la lanza de Sant Jordi, el patrón de Cataluña. 


Casa Batlló Gaudí
Casa Batlló
Fuente: Cedida por Carlos García
La Casa Milà o La Pedrera es otra construcción del arquitecto encargada por la familia Milà. Querían una casa especial y por ello, buscaron a un arquitecto poco convencional. La Pedrera significa "la cantera", el apodo que recibe el edificio por su diseño industrial e innovador. 


Casa Milà Gaudí La Pedrera
Casa Milà
Fuente: M. Peinado

Casa Milà Gaudí La Pedrera
Casa Milà
Fuente: Cedida por Carlos García 
Otra de las paradas obligatorias de Barcelona es el Parc Güell, un parque público con jardines y con construcciones arquitectónicas que está situado en la parte alta de Barcelona. Fue construido entre 1900 y 1914, e inaugurado como parque en el 1926 ya que al principio formaba parte de una vivienda. 

Parc Güell Gaudí
Parc Güell
Fuente: Cedida por Carlos García
Su símbolo más destacado es la salamandra que se sitúa en las escaleras de la entrada, se cree que simboliza el fuego, aunque también se interpreta como un dragón. 


Parc Güell Gaudí
Parc Güell
Fuente: Cedida por Carlos García
En 1984 Unesco lo incluyó como Patrimonio de la Humanidad, y además es una de las obras arquitectónicas más grandes del sur de Europa. La técnica del uso de colores y los materiales inusuales de la época hacen que se convierta en un gran atractivo turístico de la ciudad. 


Parc Güell Gaudí
Parc Güell
Fuente: Cedida por Carlos García
Hasta aquí la entrada de hoy con las obras más importantes de Gaudí.

Estad atentos al blog, y no os perdáis la entrada de mañana con más rincones de Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario