miércoles, 7 de diciembre de 2016

Parada 10.2 - Madrid

Como os dijimos el lunes, hoy seguimos con nuestra experiencia por Madrid. 
Una vez visitado el Museo del Prado decidimos pasear por el Parque del Retiro
Con más de 125 hectáreas es el lugar perfecto para relajarse, pasear, hacer deporte y salir del ajetreado ritmo de la gran ciudad. 
En el parque del retiro se encuentran bonitos jardines como los de la Rosaleda o el jardín de Vivaces. También encontramos el Estanque Grande, el Palacio de Velázques y el Palacio de Cristal. A demás de una gran cantidad de esculturas y fuentes.

Parque del Retiro
Fuente: Pasajeros Viajeros

Fuente parque del Retiro
Fuente: Pasajeros Viajeros

Justo a una de las esquinas de fuera del Parque del Retiro, se encuentra otro de los símbolos más representativos de Madrid, la Puerta de Alcalá. Antiguamente fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid, hasta que en 1889 se convirtió en plaza. 

Puerta de Alcala
Fuente: Pasajeros Viajeros

Otra plaza muy conocida en Madrid es la Puerta del Sol, donde se encuentra uno de los edificos más significativos de la ciudad, la Casa de Correos, con su gran reloj que es el lugar desde donde se emiten las Campanadas de fin de año. 
También es el punto donde se encuentra el Kilometro 0 y también donde se puede ver la estatua del Oso y el Madroño, que es el símbolo de Madrid.



Puerta del Sol y Oso
Fuente: Pasajeros Viajeros


No se puede salir de Madrid sin pasear por una de sus calles más famosas y comerciales, la Gran Vía. Es una de las calles con más movimiento de la ciudad dedicada al ocio, hay ambiente cualquier hora del día y todos los días del año. Es el punto donde se encuentran las mejores tiendas de moda, restaurantes, cines o teatros.
En esta calle también se pueden ver distintos edificios que han cogido protagonismo en ciudad como el Edificio Carrión, que ya es un símbolo de la Gran Vía. Así como el Edificio Metropolis, situado en la esquina de la calle Alcalá con la Gran Vía. 


Edificio Carrión
Edificio Carrión
Fuente: Pasajeros Viajeros

Edificio Metropolis
Edificio Metropilis
Fuente: Pasajeros Viajeros

Por último, os recomendamos también visitar la Catedral de la Almudena, uno de los símbolos católicos más importantes de Madrid. Se encuentra en el centro de la ciudad, frente del Palacio Real. Es un edificio religioso que vale la pena visitar debido a que es bastante distinto de las otras Iglesias o Catedrales ya que se caracteriza por sus colores vivos. Se puede visitar también el museo y la cúpula por 6€.



Catedral Almudena
Fuente: Pasajeros Viajeros

Hasta aquí llegó nuestro paso por Madrid. Nos hubiera gustado haber pasado unos días más en esta maravillosa ciudad para conocer muchas más cosas pero esperamos poder volver en un futuro. Os recomendamos totalmente este viaje y si tenéis la oportunidad de ir, estos son los lugares que nosotras más nos gustaron y valen la pena visitar.



Estad atentos al blog, seguimos el viernes con nuevos consejos desde Pasajeros Viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario