lunes, 5 de diciembre de 2016

Parada 10.1 - Madrid

Madrid es la capital de España, esta ciudad es la más importante del país seguida de Barcelona. En esta ciudad es donde se pueden encontrar las instituciones más importantes del país como la sede del gobierno, las Cortes, los ministerios o la residencia de los Reyes y del presidente del Gobierno.

Uno de los lugares más bonitos y conocidos de la ciudad es la Plaza Mayor que se encuentra en el centro, cerca de la Puerta del Sol. Es una plaza muy grande donde se puede ver la estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería y el Arco de Cuchilleros.

Plaza Mayor Madrid
Fuente: Sebastian Dubiel

Bastante cerca de de la Plaza Mayor podemos visitar el Palacio Real, uno de los monumentos imprescindibles de esta ciudad. Se puede visitar el interior del Palacio donde se pueden ver los 18 salones y distintas salas. Las dependencias más recomendadas son la Real Armería, la Galería de pintura o la Real Farmacia. 


Palacio Real Madrid
Fuente: Pasajeros Viajeros


Otro punto importante de la ciudad de Madrid es la Plaza de Cibeles, que se encuentra en la calle de Alcalá. En el centro de la plaza se sitúa la conocida fuente de Cibeles. Con el tiempo se ha convertido en uno de los sitios más representativos de la ciudad, a demás de ser el lugar de celebración de las victorias del Real Madrid. A los alrededores de la plaza encontramos edificios tan importantes como el Palacio de Comunicaciones, el de Buenavista o el Banco de España.

Fuente Cibeles
Fuente: Pasajeros Viajeros


Andando unos diez minutos desde la Plaza de Cibeles, llegamos hasta el Museo del Prado, una parada imprescindible si se visita la ciudad de Madrid. Por el camino, en el Paseo del Prado se encuentra la Fuente de Neptúno, en la plaza de Cánovas del Castillo. Se ha convertido, también, en un lugar de celebraciones igual que la Cibeles. Este punto es el lugar de celebración de las victorias del Atlético de Madrid.


Fuente Neptuno
Fuente: Pasajeros Viajeros

 
Justo antes de llegar al Museo del Prado podemos ver la famosa estatua de Goya.
El Museo Nacional del Prado es uno de los mejores museos de España, a demás de ser uno de los lugares turísticos más visitados de la capital de España. Es el sitio perfecto para los amantes del arte y la cultura. En el prado, se encuentran pinturas tan conocidas como Las Meninas de Velázquez y los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya. Cuenta con 8.600 cuadros y más de 700 esculturas. El precio de la entrada es de unos 15€.

Escultura Goya
Fuente: Pasajeros Viajeros


Museo Prado
Museo del Prado
Fuente: Pasajeros Viajeros
Estos son algunos de los mejores lugares e imprescindibles para visitar en la ciudad de Madrid. A nosotras nos encantó y os recomendamos mucho visitar esta ciudad. Mañana habrá descanso así que seguiremos el miercoles con muchos más sitios que no os podeís perder de Madris.

Estad atentos al blog, os esperamos el mierolez que empezaremos por uno de los mejores parques de España!

scriptio

No hay comentarios:

Publicar un comentario