miércoles, 14 de diciembre de 2016

Parada 11.3 - Barcelona

Seguimos con la ciudad de Barcelona, que como os dijimos ayer, aún quedan algunos rincones que queremos compartir con vosotros. 

Por ejemplo la famosa Torre Agbar (acrónimo de Aguas de Barcelona), muchos no la conocen por este nombre sino que ha tenido diversos motes (supositorio, consolador, pene, obús, etc. 

Se dice que da la entrada a la puerta del distrito tecnológico de Barcelona. La torre cuenta con 34 plantas y 4 subterráneas formando los 145 metros de altura que tiene. 

Se ha convertido en un atractivo turístico por la manera como se ilumina de noche ya que cuenta con más de 4500 LED's que permiten generar imágenes luminosas en la fachada. A veces, por algún motivo, han iluminado la torre con alguna imagen, por ejemplo, para el Día Mundial del Medio Ambiente. 


Torre Agbar Barcelona
Torre Agbar de día
Fuente: Cedida por Carlos García


Torre Agbar Barcelona
Torre Agbar de noche
Fuente: Cedida por Carlos García
De la Torre Agbar vamos hacia la zona de Montjuïc, otra montaña de la ciudad que mide 173 metros. Alberga el Palacio Nacional que fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y que ahora está convertido en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Delante de este edificio encontramos la fuente de Montjuic que reúne a diario muchos turistas curiosos por el espectáculo de luz, color y agua que ofrece. 


Montjuic Barcelona
Museo Nacional de Arte de Cataluña
Fuente: Cedida por Carlos García


Montjuic Barcelona
Museo Nacional de Arte de Cataluña y la fuente de Montjuic
Fuente: Cedida por Carlos García


Font Montjuic Barcelona
Fuente Mágica de Montjuic
Fuente: Alepho

La zona de Montjuic tuvo mucho protagonismo también durante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, ya que mayoritariamente es donde se sitúan las instalaciones que se utilizaron para poder celebrarse. La zona olímpica de se llama el Anillo Olímpico compuesto por el Estadio Olímpico de Montjuic, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y el INEFC. 


Estadio Olímpico Barcelona
Estadio Olímpico de Montjuic
Fuente: Cedida por Carlos García

Estadio Olímpico Barcelona
Antorcha Estadio Olímpico de Montjuic
Fuente: Cedido por Carlos García

Junto a la zona de Montjuic encontramos la Plaza de España, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad también construida para la Exposición Internacional de 1929. Junto a ella encontramos la antigua plaza de toros convertida en el Centro Comercial Las Arenas. 

Plaza España Barcelona
Plaza España
Fuente: Canaan


Centro Comercial Las Arenas Barcelona
Centro comercial Las Arenas
Fuente: Zarateman

Hablando de plazas de toros, encontramos también otra que ha sido destinada a eventos musicales, deportivos y a espectáculos de circos, es la Monumental de Barcelona. Fue inaugurada en 1914 como Plaza de El Sport, pero en 1916 fue rebautizada con el nombre de La Monumental. 
 

La Monumental Barcelona
La Monumental
Fuente: Cedida por Carlos García
Muy cerca de La Monumental encontramos el Arco de Triunfo de Barcelona también construido para la Exposición Universal de Barcelona del año 1888, y era la puerta de entrada a la exposición, aunque ha sido restaurada en 1989.


Arco de Triunfo Barcelona
Arco de Triunfo
Fuente: Cedida por Carlos García

Hasta aquí nuestro repaso por las zonas mas bonitas de Barcelona. Es cierto que nos dejamos muchos sitios por visitar, pero así tendremos la posibilidad de seguir descubriendo secretos y lugares que esconde. Os nombramos algunos lugares que no hemos tratado como son el Parc de la Ciutadela, el Pueblo Español, els Laberints d'Horta, el Barrio Gótico, La Basílica Santa María del Mar, la Catedral de Barcelona, el Camp Nou, la Estación de Francia, etc. 

Si tenéis la oportunidad no dejéis de visitarlos, seguro que os encantarán. 

Estad atentos al blog que mañana os esperamos con un nuevo Destino Ideal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario