viernes, 4 de noviembre de 2016

Consejos Pasajeros Viajeros

Hoy, como cada viernes os traemos un nuevo consejo para que tengáis en cuenta en vuestros futuros viajes!

En cualquier viaje sea largo o corto, de pocos días o de muchos, acostumbramos a llevar una maleta para nuestras cosas. Hay gente que con pocas cosas bastará y con solo una mochila pasará unos cuantos días en algún lugar del mundo. Pero para otras personas, será necesario llevar una gran maleta de viaje para que le quepa de todo y más.


Fuente: Pixabay


Por este motivo, creemos que es necesario contar algunos de nuestros trucos para que os sirvan a la hora de hacer las maletas de viaje. Sobretodo si sois de los que queréis llevaros muchas cosas y no sabéis como organizarlo todo. 

Nuestro primer consejo es que si viajáis pocos días a algún destino cercano, es recomendable llevar solo el equipaje de mano. Es decir la maleta que puedes llevar contigo en la cabina del avión, junto con otra mochila o bolso. Es recomendable sobretodo para ahorrar con los gastos de la facturación ya que pueden ser bastante elevados. 

Hay que tener en cuenta que cada aerolínea determina el tamaño de este equipaje. Ryanair, por ejemplo, establece unas medidas de 55 x 40 x 20cm y una bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20cm. 

Así que, primero de todo, informaros sobre que medidas hay que cumplir y las reglas establecidas para este tipo de equipaje. Porque, a parte de las medidas, también pueden ser bastante estrictos con los objetos que se puede llevar dentro, como por ejemplo medicamentos, productos estéticos, líquidos...


Fuente: Mattes
Si decidís llevar solo equipaje de mano tendréis que organizar todo lo que creéis necesario llevaros para que quepa bien en la maleta.

Una de las cosas muy útiles antes de hacer la maleta y poner cualquier cosa, es hacer una lista con todo lo necesario. Hay que pensar bien en todo y repasarla unos días después para añadir cosas o asegurarse de que no te dejas nada. Evita anotar lo primero que se te pase por la cabeza y descarta llevar demasiadas cosas innecesarias. 

Elije la ropa más adecuada según el clima, las costumbres y el ambiente del país al que te diriges. Una vez seleccionadas todas las prendas intenta hacer el mejor plegado posible. Si ves que puede ser difícil que te quepa todo, puedes enrollar las piezas de ropa, de esta manera abultan menos y ganaras espacio. 


Fuente: Robbie Sherman

Si quieres llevarte champús, jabón, maquillaje, cremas, espumas o cualquier producto líquido, ten en cuenta que no puede sobrepasar los 100 mililitros. Puedes llenar botellas pequeñas con el producto que necesites y ponerlas dentro de una bolsa transparente sin que el total sobrepase 1 litro. 
Además de ser una regla general para el equipaje de mano, también te servirá para tener más espacio libre en la maleta.

Las prendas que más abulten o el calzado más grueso llévalo puesto y aunque tu destino sea un lugar caluroso, llévate algún jersey o chaqueta por si a caso.

Una vez este todo listo, asegúrate de llevar la documentación necesaria encima y a disfrutar del viaje!

Hasta aquí nuestros consejos de esta semana. Esperamos que os sirva de ayuda por si os surge alguna duda a la hora de llevar el equipaje de mano.

Estad atentos al blog, os esperamos la próxima semana con nuestro viaje a Bulgaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario