jueves, 17 de noviembre de 2016

Destino Ideal - Dubai

El Destino Ideal de esta semana es Dubai. Como cada jueves, hoy os queremos hablar de una de las ciudades que más rápido ha crecido en los últimos años y que nos encantaría conocer.

Dubai
Fuente: Pasajeros Viajeros

Dubai es uno de los emiratos que conforman los Emiratos Arabes Unidos y se encuentra en el desierto de Arabia. Es un destino de lujo que actualmente atrae a muchos turistas cada año ya que es una buena oportunidad para conocer la cultura árabe de una forma más abierta y moderna. 


Es una ciudad en la que se puede encontrar de todo, des de los rascacielos más altos del mundo, hasta pistas de esquí, pasando por el centro comercial más grande del mundo, mercadillos tradicionales, playa, parques temáticos y muchas más cosas.

El Burj Khalifa es el edificio más alto de Dubai y también del mundo, con 828 metros de altura, desde el cual se puede disfrutar de unas impresionantes vistas. 

Burj Khalifa
Fuente: Pasajeros Viajeros

Fuente: Pasajeros Viajeros


Una de las cosas más recomendadas en Dubai es ir de Safari por el desierto.
Es una forma de conocer la historia de la cultura árabe y ver sus costumbres más tradicionales, a demás de ser un lugar distinto y con mucho encanto.
Esta excursión consiste en dar una vuelta en Jeep por las dunas del desierto durante el atardecer y posteriormente una cena con los platos más típicos de la zona en un campamento.

Fuente: Pasajeros Viajeros

Safari en Dubai
Fuente: Pasajeros Viajeros

Uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad de Dubai es el conocido hotel de 7 estrellas, el más lujoso del mundo. El Burj Al Arab se parece a una vela y se encuentra dentro del mar, en una isla artificial cerca de la playa. 



Burj Al Arab
Fuente: Pasajeros Viajeros


No se puede salir de los Emiratos Arabes sin antes visitar alguna de las mesquitas, en Dubai la más conocida es la Mezquita Jumeirah aunque la que más nos han recomendado se encuentra en Abu Dabi (a una hora y veinte minutos de Dubai) y es la Mezquita Sheikh Zayed, la más grande de lo Emiratos Arabes Unidos.

Mezquita Sheikh Zayed
Fuente: Pasajeros  Viajeros

A demás de todo esto, hay muchas cosas interesantes por ver en Dubai que valen la pena como el centro comercial más grande del mundo, las islas en forma de palmera des de un helicóptero o el espectáculo de las fuentes debajo del Burj Khalifa.

Esperamos poder visitar algún día esta bonita ciudad y descubrir mucho más de ella y de su cultura. 

Estad atentos al blog, os esperamos mañana con algunos los consejos de esta semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario