lunes, 28 de noviembre de 2016

Parada 9.1 - Tenerife

De nuevo lunes con otra Parada en nuestra aventura. Por primera vez en el blog hablaremos de un lugar de España, pero fuera de la Península Ibérica, y es una de las siete Islas Canarias... Adivináis cuál?

A sus habitantes les llaman de manera informal chicharreros/as y es la isla más extensa y poblada de España. Hablamos de la isla de Tenerife. El crecimiento de su población se debe al incremento de la natalidad y a la inmigración extranjera que elije Tenerife como lugar para vivir, sobre todo, matrimonios jubilados.


Puerto de la Cruz Tenerife
Al fondo Puerto de la Cruz
Fuente: Pasajeros Viajeros
Su capital es Santa Cruz de Tenerife y esta isla posee un lugar catalogado como Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional del Teide del cual os hablaremos en la entrada de mañana, así que no os la podéis perder. 

La isla recibe más de cinco millones de turistas cada año siendo el principal destino turístico del Archipiélago Canario, y uno de los más importantes de España y del mundo. 

Básicamente se puede decir que el turismo se debe, en parte, a su agradable temperatura. Le llaman la "Isla de la Eterna Primavera" porque las temperaturas oscilan los 18ºC en invierno y los 25ºC en verano, sin mucho frío ni calor. Pero es cierto que durante los meses de invierno, en el sur se puede disfrutar del sol y de un día más de verano, y ver a 3.000 metros el Teide nevado. 


Playa Arena Tenerife
Playa de la Arena, Puerto de Santiago
a 25 grados en el mes de Noviembre.
Fuente: Pasajeros Viajeros 

Puerto de la Cruz es el lugar dónde comenzó el turismo, y de ahí se fue expandiendo para el sur de la isla. El principal atractivo turístico de la ciudad es El Lago Martiánez, un complejo que cuenta con un lago central artificial, piscinas, jardines, terrazas y restaurantes alrededor, y todo con el protagonismo de la piedra volcánica. 



Lago Martiánez Puerto de la Cruz Tenerife
Al fondo El Lago Martiánez
Fuente: Pasajeros Viajeros
Lago Martiánez Puerto de la Cruz Tenerife
El Lago Martiánez
Fuente: Quartl
Es una isla que esconde miles de rincones, algunos de ellos son playas escondidas entre medio de acantilados y montes. Por otro lado, encontramos la Playa de las Vistas de Los Cristianos, una playa artificial, pero de las más completas de la isla, tanto por los servicios, como por las buenas condiciones del agua. También la zona sur y muy cerca de la anterior encontramos la playa de Fañabe.

Playa de Las Vistas Tenerife
Puesta de sol en la Playa de Las Vistas
Fuente: Pasajeros Viajeros

Playa fañabe Tenerife
Puesta de Sol en Playa Fañabe
Fuente: Pasajeros Viajeros
Playa fañabe Tenerife
Playa Fañabe
Fuente: Pasajeros Viajeros
Por la parte oeste de la isla encontramos uno de los acantilados más conocidos de la isla, El acantilado de los Gigantes donde podemos apreciar una de las mejores puestas de sol de la isla, eso sí, si no está nublado como el día de la fotografía. 

Los Gigantes Tenerife
A la derecha el Acantilado de los Gigantes desde el mirador
Fuente: Pasajeros Viajeros
Nos vamos a la otra punta, al norte, donde encontramos una espectacular playa donde la montaña roza el agua. Se ubica en la Punta del Hidalgo, un pueblo caracterizado por tener un paisaje de costa volcánico que no te deja indiferente. 

Roque Dos Hermanos Tenerife
Roque de los dos hermanos
Fuente: Pasajeros Viajeros
También en el norte encontramos uno de los miradores más espectaculares, ya que muestra una preciosa vista de la Playa de las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, la capital. 

Mirador Playa de las Teresitas Tenerife
Mirador Playa de las Teresitas
Fuente: Pasajeros Viajeros
Finalmente, queremos despedirnos con unas piscinas naturales que nos encantaron, son espectaculares. Se encuentran en el municipio de Bajamar, al lado de Punta del Hidalgo. 

Ver las fuertes olas del mar chocando contra el dique mientras te das un baño es un privilegio. Las fotos hablan por si solas.


Playas naturales Bajamar Tenerife
Piscinas naturales de Bajamar
Fuente: Pasajeros Viajeros

Playas naturales Bajamar Tenerife
Piscinas naturales de Bajamar
Fuente: Pasajeros Viajeros

Con estas preciosas vistas nos despedimos hasta mañana, estad atentos al blog os esperamos mañana con la parte más alta de España, y más lugares de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario