martes, 22 de noviembre de 2016

Parada 8.2 - Roma

Continuando con nuestro viaje en Roma, hoy os mostraremos otras visitas imprescindibles y significativas que representan a esta bonita ciudad.

El Coliseo de Roma es una de las estructuras más famosas de Roma y también de todo el mundo. Es uno de los elementos más emblemáticos y simbolices de Italia con casi 2000 años de antigüedad que se construyó durante el Imperio Romano. Durante aquella época se hacían espectáculos de animales exóticos y las famosas peleas de gladiadores, entre otras cosas.


Coliseo
Coliseo
Fuente: Pasajeros Viajeros

Coliseo Interior
Fuente: Pasajeros Viajeros

Al lado del Coliseo encontramos el Arco de Constantino, un arco de triunfo que conmemora la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del puente Milvio. Es una de las obras mejor conservadas con un gran atractivo turístico. 



Arco de Constantino
Arco de Constantino
Fuente: Pasajeros Viajeros

Cerca de esta zona tampoco nos podemos perder la visita al Foro Romano que era donde se desarrollaba la vida en pública en la antigua Roma. En el foro se pueden ver los antiguos restos de distintos templos como el de Venus, Saturno o Rómulo, las calles principales como la vía Sacra, las distintas plazas y la Curia, donde se reunía el Senado.

Foro Romano
Foro Romano
Fuente: Pasajeros Viajeros

A demás de todo esto, también se recomienda mucho visitar el Palatino, que se encuentra al lado del Foro. Vale la pena pagar la entrada combinada que es de 12 euros y puedes acceder al Coliseo, al Foro y al Palatino. 


Cerca del Foro Romano fuimos a visitar la Piazza Venezia, en esta plaza se encuentra el famosos monumento a Vittorio Emanuele II, también conocido como el Altare della Patria que se realizó en honor al primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II en 1911. 

Altare della Patria
Altare della Patria
Fuente: Pasajeros Viajeros

Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer o visitar en la ciudad de Roma las cuales tienen un cierto carácter cultural e histórico muy bien conservado, por este motivo se la conoce como la ciudad Eterna. 

El próximo día os mostraremos los últimos lugares que tuvimos la oportunidad de visitar, como la Ciudad del Vaticano y todo su entorno que se centra en la religión católica. 

Estad atentos al blog, os esperamos mañana con nuestra experiencia en la ciudad más pequeña del mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario