miércoles, 9 de noviembre de 2016

Parada 6.3 - Bulgaria

Como ya dijimos ayer, hoy nos centramos en la zona costanera de Bulgaria, es decir la costa del Mar Negro.  

La primera zona de la costa que visitamos fue Slanchev Bryag, más conocido como Sunny Beach (Costa del Sol), que se encuentra en el municipio de Nessebar, al este del país
Es la parte más dedicada al turismo, sobretodo extranjero, y una de las zonas más divertidas, en especial durante los meses de verano. Es el lugar perfecto para encontrar el típico ocio y diversión de verano para los jóvenes. 


Sunny Beach
Fuente: 
Boby Dimitrov

En Sunny Beach, el turismo puede encontrar grandes playas, hoteles, apartamentos, deportes acuáticos, discotecas, restaurantes y bares. Además se puede disfrutar de dos parques acuáticos y conocidos festivales de música.

Sunny Beach
Fuente: Pasajeros Viajeros

El resorte de Sunny Beach pertenece al municipio de Nesebar, una ciudad que se encuentra en una península al lado de Slanchev Bryag, donde lo que encontrareis será totalmente lo contrario que en Sunny Beach. 

Esta ciudad se caracteriza por la cultura, por su bien conservada historia y por la tranquilidad. Es una zona mucho menos turística, famosa por la basílica y las iglesias que contiene, además de su apreciado histórico casco antiguo.


Carretera hacia Nesebar
Fuente: 
Sergey

Centro de Nesebar
Fuente: Pasajeros Viajeros

Un poco más al norte de la Costa del Mar Negro de Bulgaria, encontramos la ciudad costanera más grande del país, Varna. Es la tercera ciudad más grande del Bulgaria y también es un buen destino turístico durante los meses de verano. Es una ciudad que se caracteriza por su puerto marítimo y por ser una ciudad universitaria y dedicada a los negocios.


Varna
Fuente: Harrieta171


No tuvimos la oportunidad de visitar Varna debido a que, por motivos de tiempo, decidimos pasar el ultimo día en Burgas ya que nos quedaba más cerca de Sunny Beach, la zona en la que estábamos. 

Burgas es, también, una ciudad bastante grande y es conocida por tener el puerto de mayor carga de todo el país. No es una ciudad tan turística como Varna pero esta muy bien para disfrutar de su gran playa y sus bonitos cafés o restaurantes con el objetivo de encontrar más tranquilidad.


Burgas
Fuente: Vammpi

La zona del Mar Negro de Bulgaria es bastante desconocida y realmente merece la pena visitarla sobretodo en los meses de verano. Es un destino donde se puede encontrar de todo y a muy buen precio. 
Los vuelos suelen ser bastante baratos en comparación a otros destinos, así como los hoteles o restaurantes de la zona. 

En general Bulgaria, no es un destino muy elegido por los turistas europeos. Es un país que, hasta ahora, no potenciaba el turismo, pero poco a poco va mejorando y demostrando sus cualidades. 

Desde nuestro punto de vista, no es el mejor país que hemos visitado pero sí que lo recomendamos mucho, sobretodo a la gente aventurera, porque es un buen destino para conocer una cultura diferente y vivir nuevas experiencias.


Estad atentos al blog, os esperamos mañana con un nuevo Destino Ideal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario