viernes, 18 de noviembre de 2016

Consejos Pasajeros Viajeros

Actualmente a mucha gente le encanta viajar, conocer países diferentes, culturas, idiomas y vivir experiencias en distintos lugares. 

Sea porque estas soltero/a, porque a tus amigos o amigas no les gustan los destinos a los que te encantaría viajar, porque la gente de tu alrededor no tiene suficiente dinero o simplemente porque quieres desconectar de tu día día puede llegar el momento en el que te plantees hacer un viaje solo/a.


Viajar Solo
Fuente: Pasajeros Viajeros

A veces cuando piensas en hacer un viaje solo/a puedes sentir un poco de miedo, sobretodo la primera vez, ya que tendemos a pensar que nos puede pasar algo, que nos sentiremos solos o que será difícil conocer gente. 

Todo esto se tiene que dejar a un lado porque si realmente queremos viajar y disfrutar al máximo hay que pensar en lo genial que puede ser.

Lo más importante es saber que ciertos riesgos los puede haber siempre, tanto si viajas solo o acompañado. También es cierto que en algunas ocasiones a las chicas les puede provocar más respeto el hacho de viajar solas pero lo más importante antes de todo es informarte bien del país al que quieres ir, conocer las zonas que pueden ser más peligrosas y evitar los países que puedan parecer problemáticos.

Una buena opción cuando se decide viajar solo en un país determinado es buscar otra gente que también viaje sola. Esto actualmente se lleva mucho y se han creado varias páginas web o aplicaciones donde puedes unirte para conocer gente. 


Viajarsolo.com
Fuente: Viajarsolo.com

Es importante, según a que país te dirigías, respetar las costumbres y tradiciones del país al que vas, de esta manera pasaras un poco desapercibido. Puedes usar cierta ropa que no llame mucho la atención, no llevar joyas, o aparatos electrónicos caros ya que de esta manera se pueden evitar los típicos robos a turistas.

Otro consejo que os damos, es ser amables con las personas que residen en el país pero tampoco dar plena confianza a gente que acabamos de conocer. 

Es importante también intentar aprender algo del idioma local para facilitar la comunicación durante todo el viaje. A veces puedes necesitar que te solucionen alguna duda y para que te entiendan con facilidad puedes llevar una pequeña guía con frases o palabras. 

Evita andar por ciertas zonas o calles al anochecer para evitar correr peligros innecesarios o pasar por situaciones desagradables. En ciertas zonas de algunas ciudades puede ser un poco desagradable pasar por lugares donde puedes sentirte una poco indefensa o encontrar alguien que te diga algo. En este caso no dudes en decir que has quedado con alguien cerca y si hace falta habla alto para que otra gente que este cerca te oiga si alguien te esta molestando. 



Calle oscura
Fuente: 526663

Si estáis solos en algún sitio una buena idea es apuntarse a tours, excursiones organizadas o hacer una ruta con algún bus turístico por la ciudad ya que es una forma bastante cómoda de conocer lo más básico y visitar los distintos sitios mas conocidos.

A pesar de esto siempre se pueden correr riesgos y si no te arriesgas no ganas. Lo más importante es informarte bien de todo e ir convencido/a y con confianza en uno mismo. 

A nosotras nos encanta viajar juntas, en grupo de amigos, con pareja o con familiares pero las dos creemos que podría ser una gran experiencia viajar solas ya que es una gran oportunidad para conocerse más uno mismo y vivir nuevas experiencias. 

Sola en el aeropuerto
Fuente: Pasajeros Viajeros

La primera vez puede provocar cierta intriga y nervios pero lo mejor es no hacerse imaginaciones ya que la mayoría de países a los que puedes ir son igual o más seguros que el propio. 


Estad atentos al blog, os esperamos la semana que viene con nuestra experiencia en Italia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario