miércoles, 16 de noviembre de 2016

Parada 7.3 - Amsterdam

Hoy será la última entrada sobre nuestro viaje a Amsterdam, y todavía no hemos hablado de un tipo de establecimientos muy habituales de la ciudad, adivináis cuales son?

¡Pues sí, los Coffeeshops!

Los Coffeeshops son como cafeterías normales, pero donde la venta y el consumo de marihuana es totalmente legal. 


Coffee Shop
Cartel Coffeeshop
Fuente: Tom Jutte
La marihuana puede consumirse en diferentes formas: en forma de té, fumándola en unas pipas de agua, en cigarrillos o porros, y finalmente, la manera más original, en recetas de brownies, muffins, cupcakes u otros pastelitos. 

Como curiosidad cabe destacar que siguen siendo cafeterías normales, por lo tanto se puede tomar café o cualquier bebida sin el requisito de consumir drogas. Aunque cabe destacar como curiosidad que no se puede servir alcohol ni fumar tabaco, ya que está prohibido. De la misma manera, el uso del teléfono móvil también está prohibido. 

Es cierto que antiguamente la ciudad tenía más de 1.000 cafeterías, ahora solo existen 300 coffeeshops. Ya que el Gobierno no los ha prohibido estrictamente pero intenta reducir el consumo, y que el turismo no vea Amsterdam como la ciudad donde consumir droga sin limites. De hecho, están autorizados a vender 5 gramos por persona. 

Fuera de los coffeeshops está totalmente prohibido comprar y/o vender droga, y solo debe comprar y consumir en un establecimiento autorizado, no en la calle o en sitios no autorizados.
También está prohibida la venta de "drogas duras" tanto en los establecimientos como en la calle. 


Coffee Shop
Fachada Coffeeshop Bulldog
Fuente: Terrazzo
Cambiando de tema, debemos comentar que hay dos visitas que personalmente no realizamos,pero que mucha gente no se quiere perder, las encontramos más a las afueras del centro de Amsterdam. 

Estas dos actividades son la visita al Museo Van Gogh. Es un museo muy importante y cuenta con más de 1,5 millones de visitantes al año. 


Museo Van Gogh
Fachada Museo Van Gogh
Fuente: John Kannenberg

La otra es la Heineken Experience ubicada en la primera destilería que se usaba. Es una exposición interactiva que explica la historia de la marca de cerveza, el proceso de fabricación y la evolución de la gran marca. 


Heineken Experience Amsterdam
Heineken Experience Amsterdam
Fuente: Maria Eklind
Hasta aquí nuestro precioso viaje por esta ciudad que esconde muchos secretos, tenéis pensado visitar Amsterdam o ¿ya habéis estado? 

Estad atentos al blog que mañana es jueves y toca un nuevo Destino Ideal, ¿cual será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario