jueves, 24 de noviembre de 2016

Destino Ideal - Australia

Hoy de nuevo es jueves, así que hablaremos de un nuevo Destino Ideal. Esta vez nos vamos a la otra punta del mundo, ¡Australia!

Es el sexto país más grande del mundo en superficie, pero su densidad de población es muy baja, por ejemplo, si los comparamos, España tiene una densidad de población de 92,19 hab./km2, frente a Australia que tiene un 2,8 hab./km2. Apenas tiene 24 millones de habitantes, y el 80% de ellos vive en la costa este donde encontramos las ciudades más importantes. 

Es un país dónde la naturaleza está manifestada de diferentes formas, hay ríos, playas, desiertos, islas, bosques, montañas, lagos, etc. que se contraponen a unas ciudades muy modernas creadas por la humanidad. 

Australia es una isla, por lo tanto, siempre está rodeada de agua. No importa en qué lugar estés de Australia que la distancia a la playa nunca será más de 1.000 km. Otra curiosidad de este país es que tiene el mayor arrecife de coral del mundo, la Gran Barrera de Coral que mide más de 2.000 km. 



Gran Barrera de Coral Australia
Gran Barrera de Coral
Fuente: Kyle Taylor
La capital de Australia es Canberra, en contra de lo que muchos creen, ya que la gente cree erróneamente que es Sidney o Melbourne ya que son sitios bastante más turísticos. Además, Sideny es la ciudad australiana con más habitantes. 

Lo más conocido de esta ciudad es el gran edificio de la opera por su ostentosa arquitectura donde se realizan diversos espectáculos de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. 



Ópera de Sidney
Ópera de Sidney
Fuente: Diliff

Australia cuenta con un sin fin de islas paradisíacas en las que nos encantaría perdernos por unos días, algunas son: Islas Fraser, Islas Canguro, Islas de Lord Howe, Islas Whitsunday, entre otras muchas. 


Islas Fraser Australia
Islas Fraser
Fuente: Sensenmann

Un paisaje muy típico de Australia que aparece en toda búsqueda es el conocido como los Doce Apóstoles, situados en el Port Campbell National Park, cerca de Melbourne. Son formaciones de roca caliza que se han creado a partir de las embestidas del agua al acantilado hicieron separar estas rocas de este y se quedasen en medio del agua como si estuviesen flotando. 



Doce Apóstoles Australia
Doce Apóstoles
Fuente: Chris Ford

De las playas nos pasamos al lado opuesto, la montaña, y es que Australia tiene muchos parques naturales y mucha vegetación. 

Un ejemplo es el parque nacional de Uluru-Kata Tjuta, situado en medio de la isla en un desierto. La gran Ayers Rock o Uluru es un gigante monolito rojizo, una formación de roca caliza que mide 350 metros de altura. 


Ayers Rock o Uluru Australia
Ayers Rock o Uluru
Fuente: Angelo_Giordano


Otras montañas australianas famosas son las Blue Mountains o Montañas Azules, y entre ellas brotan bosques de eucalipto y cascadas. 
Se encuentra bastante cerca de Sidney, a 50 kilómetros concretamente. 




Montañas Azules Australia
Montañas Azules
Fuente: Diliff

No podemos dejar de nombrar tampoco la cantidad de fauna que habita en la naturaleza australiana. Aunque si pensamos en este país nos vienen rápidamente a la cabeza dos animales en concreto. ¿Cuáles? 

¡Pues sí! El canguro y el koala. Puedes verlos e interactuar con ellos en varios parques y zoos que ofrece el país, pero uno de los más conocidos es el Ballart Wildlife Park donde hay un contacto directo con los animales ya que son libres paseando y saltando por las instalaciones.


Koala Australia
Koala
Fuente: DeLacroix Media Enterprises
Canguro Australia
Canguro
Fuente: Brianza2008

Hasta aquí este pequeño resumen de qué podríamos ver si fuésemos a este estupendo país, la verdad es que nos quedamos con las ganas... A ver si algún día tenemos la oportunidad de visitarlo y contaros todo de primera mano.

Estad atentos al blog os esperamos mañana con un nuevo Consejo Pasajeros Viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario