lunes, 21 de noviembre de 2016

Parada 8.1 - Roma

Empieza la semana y toca hablar de un viaje que nos trae muy buenos recuerdos. Hablaremos de Roma, uno de los destinos más escogidos por los turistas, que se encuentra en el centro de Italia y es su capital. 


Fuente: Pasajeros Viajeros

Roma se caracteriza por sus maravillosos monumentos y esculturas bien conservados de toda su historia des de que se fundó la ciudad. A demás, en el centro encontramos la Ciudad del Vaticano, considerada el corazón de la religión católica. 
Es una ciudad que, a parte de ser muy cultural y bonita, también contiene un ambiente especial y es un destino muy recomendable. 

Una de las cosas que hicimos el primer día en Roma, fue visitar la Fontana de Trevi. Es la fuente más grande y conocida de la ciudad y tuvimos la suerte de tenerla cerca del hotel. Lo primero que hicimos fue lanzar una moneda al agua ya que según el mito si arrojas una moneda vuelves a Roma otra vez.


Fontana de Trevi
Fontana de Trevi
Fuente: Pasajeros Viajeros

Nuestro siguiente destino fue el Panteón de Agripa, si te gusta la historia y el arte es un buen destino y una gran oportunidad para conocer y aprender mucho. El Panteón de Agripa es el edificio mejor conservado de la antigua Roma. Se encuentra en una bonita plaza llamada Piazza della Rotonda.


Panteón Agripa
Panteón de AgripaFuente: Pasajeros Viajeros

A pocos minutos andando desde el Panteón de Agripa, podemos llegar a una de las plazas más conocidas de la ciudad. La Plaza Navona es la más famosa de Roma y allí se puede encontrar la Iglesia de Santa Inés en Agonía, el Palacio de Pamphili, distintas esculturas y 3 fuentes, entre otras otros monumentos de gran valor. 

Plaza Navona
Plaza de NavonaFuente: Pasajeros Viajeros

Un poco más lejos de la Plaza de Narvona, hay otra plaza que vale mucho la pena visitar. La Plaza España es famosa por su gran escalinata que comunican con la Iglesia de Trinità dei Monti. 
Su nombre se debe a que allí es donde se encuentra la embajada española.
Durante la primavera, estas escaleras son decoradas con flores que dan color y hace que aún se vea más bonita. 


Plaza España Roma
Escalinata Plaza España
Fuente: Pasajeros Viajeros

Esta plaza, se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad, cerca de la Via dei Condotti que es una de las mejores calles de Roma para ir de compras. A demás muy cerca se encuentran otras de las calles más destacadas de la ciudad y distintos palacios del siglo XVIII.

Estas son algunas de las primeras cosas que nosotras pudimos visitar y recomendamos mucho sobretodo para conocer la ciudad los primeros días ya que se encuentran en el centro de la ciudad y no se necesitan muchos transportes para llegar de un sitio a otro.

Estad atentos al blog, os esperamos mañana con mucho más sobre la ciudad Eterna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario