viernes, 28 de octubre de 2016

Consejo Pasajeros Viajeros

Hoy es viernes, así que volvemos con la sección de Consejos Pasajeros Viajeros!

Hablaremos del tema económico, concretamente de las tarjetas de crédito a la hora de viajar.
Mapa
Fuente: Alex Mihis

Es un aspecto que muchas veces no paramos a pensar, pero dependiendo de qué banco tengamos en nuestro país de residencia podrá suponer un gasto muy grande en forma de comisiones si viajamos fuera de este.


Os mostraremos algunos ejemplos de tarjetas gratuitas que usar a la hora de viajar.

Tarjetas de crédito
Fuente: JphotoStyle

1. Revolut: consiste en una targeta de prepago, como si fuese la de un móvil, la recargas y puedes sacar dinero en cajeros, comprar o hacer transferencias. La tarjeta virtual es gratuita, pero estas condiciones las mantienen durante 12 meses. 

2. WeSwap: es una tarjeta de prepago gratis y la debes recargar para sacar el dinero o comprando, no se pueden hacer transferencias. Además, el dinero mínimo a sacar son 250€ para que no se cobren comisiones. Si hay cambio de moneda cobraran 1% de lo cambiado.

3. ImaginBank: pertenece a CaixaBank, i es como el banco "móvil", por lo tanto, solo se puede usarlo a través del móvil. Consiste en una cuenta y una tarjeta gratis, sin comisiones ni mantenimiento. La tarjeta (Visa Electron) se puede utilizar para retirar dinero en los cajeros de la Zona Euro sin comisión, en cambio, si nuestro viaje es fuera de Europa no nos interesa.

4. Evo Banco: es una entidad que sigue manteniendo cero comisiones para sacar dinero en cualquier cajero del mundo, por ello, la usan muchos estudiantes Erasmus, viajeros y jóvenes en general.  

Principalmente estas cuatro serian las tarjetas gratuitas que podemos encontrar actualmente, que nos facilitan la vida a la hora de emprender un viaje, ya que no suele ser muy seguro ir cargado de dinero. 

Aunque un consejo muy práctico es repartir el dinero en varios escondites de tu equipaje, pero que siempre lleves contigo. Otra manera sería ponerlo en un cinturón porta dinero por dentro del pantalón. Tampoco se te ocurra nunca dejar el dinero en una habitación de hotel si no es en una caja fuerte, aunque parece obvio, a veces pecamos de inocentes. 


Caja fuerte
Fuente: Reparaexpressdelhogar

Esperamos que con estos pequeños consejos podáis disfrutar de un viaje más seguro que os permitirá deleitaros con cada uno de vuestros destinos elegidos!

Estad atentos al blog, os esperamos el miércoles con una ciudad pequeña pero encantadora de Alemania, adivináis cuál es?

No hay comentarios:

Publicar un comentario