lunes, 17 de octubre de 2016

Parada 3.1 - Bruselas

En nuestra tercera semana, hablaremos de Bélgica, el país de la cerveza y el chocolate. 
También es conocido como el corazón de Europa dónde se hablan dos idiomas oficiales: el francés en Valonia (Comunidad Francesa de Bélgica) y el neerlandés (flamenco) en Flandes (Comunidad Flamenca). Y la Región de Bruselas se considera bilingüe. 

Concretamente nos centraremos en su capital, Bruselas conocida como la sede administrativa de la Unión Europea. 

La manera más sencilla de movernos por esta ciudad es en metro, y la más cercana al centro de la ciudad es la de la antigua Bolsa. 
Cuando viajamos a este país hacía escasas semanas de los atentados, y cuando llegamos a la Bolsa nos encontramos el gran homenaje a las víctimas fallecidas. El primer contacto con la ciudad fue impactante. 


Borsa de Bruselas
Fuente: Pasajeros Viajeros


Homenaje víctimas del terrorismo
Fuente: Pasajeros Viajeros

La Bolsa está situada a dos calles de la Grote Markt (flamenco) o Grand Place, la plaza central de Bruselas. La plaza no tiene desperdicio, mires dónde mires, su arquitectura no te dejará indiferente. 


Panorámica Grand Palace
Fuente: Pasajeros Viajeros

Encontramos el ayuntamiento construido entre 1402 y 1455. A la izquierda del ayuntamiento encontramos diversos edificios, entre ellos, el actual museo de la cerveza. 

Ayuntamiento Bruselas
Fuente: Pasajeros Viajeros

Si continuamos a la izquierda encontramos la Mansión de los Duques de Brabante. 
Del resto de edificios, la mayoría pertenecen a gremios de diferentes profesiones. 

Muy cerca de la Grand Place encontramos el Manneken Pis, una diminuta estatua emblemática de la ciudad de Bruselas. Muchos turistas se sienten decepcionados al verla ya que mide apenas 60 centímetros y está entre rejas porque la han intentado robar incontables veces. 

Hay días que la famosa figura está disfrazada, ya sea según la época del año, o simplemente porque les apetece. 

Cuando lo visitamos estaba disfrazado de drácula o de vampiro, no se apreciaba muy bien. 

Manneken Pis
Fuente: Pasajeros Viajeros


Para que la desilusión no sea tan grande a pesar de lo gracioso que es, podemos encontrar a la novia del Manneken Pis, Jeanneken Pis.


Jeanneken Pis
Fuente: Pasajeros Viajeros
Jeanneken Pis
Fuente: Pasajeros Viajeros
Como en toda gran ciudad, en Bruselas también existen unas galerías comerciales nombradas: Galeries Royales Saint Humbert, pero con la diferencia de que estas son las primeras de Europa. Miden 200 metros de largo y están cubiertas por una cúpula de cristal comunicando la Grand Place con el Teatro de la Monnaie. 

Galeries Royales Saint Humbert
Fuente: Pasajeros Viajeros

No muy lejos de las galerías encontramos la Catedral de Bruselas, llamada Iglesia de San Miguel y Santa Gúdula. Tiene un aire a la de Notre Dame de París. 

Catedral de Bruselas
Fuente: Pasajeros Viajeros

Por último pero no menos importante os mostramos un lugar muy turístico de esta ciudad es los jardines Mont des Arts. Muchas veces cuando se muestra una fotografía de la ciudad es esta. En estos jardines podemos apreciar dos estatuas: una representa al rey Alberto I montando a caballo y la otra, en el otro extremo, a la reina Isabel. 

Jardines Mont des Arts
Fuente: Ddr

Estad atentos al blog, os esperamos mañana para ver más lugares emblemáticos de esta bonita ciudad en el corazón de Europa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario