jueves, 27 de octubre de 2016

Destino Ideal - Tailandia

Hoy es jueves de nuevo, y como cada jueves, hablaremos de un destino ideal. 

Para hoy hemos decidido trasladarnos a Tailandia, un país del sureste de Asia, muy cerquita de Vietnam, otro destino ideal del que ya hablamos en el blog que podéis ver aquí

Como la mayoría de los lugares de Asia, Tailanadia es un país muy exótico. En los últimos años se ha convertido en un país muy visitado, por viajeros que buscan experiencias diferentes colgándose una mochila en la espalda y explorando el país, o por otro tipo de viajeros que buscan más comodidad y/o lujo, y optan por hoteles más caros en playas paradisíacas. 


Calles concurridas de Tailandia
Fuente: Guillén Pérez

Su captial es Bangkok, una ciudad muy poblada. Y tiene un gran atractivo turístico, y su principal "monumento" es el Palacio Real de Bangkok, dónde entre otras cosas, se encuentra la estauta más sagrada de Tailiandia: el Buda Esmeralda. Como en Tailandia la cosa va de budas, tampoco podemos dejar de visitar el gran buda de oro, situado en el templo Wat Traimit.




Buda Esmeralda
Fuente: JPSwimmer

Buda de oro
Fuente: Dean Croshere
Otra opción es huir del ruido de la ciudad y pasear por los canales para ver los templos con más tranquilidad. 

Tailandia se asocia a playas tropicales, entre ellas encontramos una de las más famosas, Koh Tao, es una isla y a la vez un destino muy usual para familias. Es considerado uno de los mejores destinos del sudeste asiático para bucear. 


Playa de Koh Tao
Fuente: Diego Delso

Otras playas de las más famosas son Koh Samet, Isla Chang, Koh Samui o las Islas Phi Phi.


Playas de Tailandia
Fuente: marinaoffice0850

Otro lugar a las afuera de la gran ciudad es el Parque Histórico Phanom Rung, un lugar de descanso para los peregrinos que hacían la ruta entre Phimai (otro templo impresionante para apuntar y visitarlo) y las ruinas de Ankor Wat (Camboya).



Parque histórico Phanom Rung
Fuente: Benh LIEU SONG

Una cosa de la lista que no podemos dejarnos por hacer ver los elefantes, no hace falta subir en ellos y dar un paseo, ya que la mayoría de ellos para obedecer pasan por un proceso de maltrato, así que simplemente viéndolos en un parque es suficiente. Un parque dónde podemos encontrar muchos elefantes es Elefant Natural Park, son animales que no han hecho ni excursiones ni shows, son elefantes devueltos a la libertad, ya que muchos son rescatados.



Elefantes
Fuente: Elemanxx

No hemos hablado sobre la comida tailandesa,muy vinculada al arroz. Casi toda la cocina tailandesa consiste en carne, verduras, hierbas servidas sobre arroz o en sopas.  

El plato que podría considerarse más típico es el "Pad Thai", que consiste en un salteado de wok con fideos de arroz con huevo, salsa de pescado, tamarindo, pimiento rojo, distintas combinaciones de verdura, gambas, pollo, tofu, cilantro y cacahuetes, todo esto en un solo plato. 


Plato Pad Thai
Fuente: Takeaway

Pero no podemos despedirnos de Tailandia sin antes haber montando en Songthaew, un tipo de camioneta o pickup acondicionadas para montar a pasajeros, y se utiliza como taxi o autobús. Es cierto que en otros países del Sudeste Asiático también se utiliza este curioso transporte.  


Taxi de Tailandia
Fuente: Ilya Plekhanov

Esperamos que hayáis disfrutado leyendo esta publicación sobre Tailandia, ya que nosotras no estamos planteando su visita en un futuro, que esperamos que no sea muy lejano.



Estad atentos al blog, que mañana os contaremos consejos sobre dinero a la hora de viajar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario