lunes, 10 de octubre de 2016

Parada 2.1 - París

Esta semana os hablaremos un poco de nuestra experiencia en París. París es capital de Francia y conocida como la ciudad de las luces. 

Este viaje tiene algo especial y es que no viajamos solas. Esta experiencia la compartimos con nuestros compañeros de bachillerato en fin de curso. París es un destino genial para compartir con amigos, pareja o familia, tiene un encanto que cautiva a cualquiera.

Lo mejor es que al viajar con un grupo grande puedes hacer muchas cosas y a un precio más moderado. Para nosotros, lo bueno de esta ciudad es que nos quedaba bastante cerca de nuestra ciudad, además, al ser una ciudad de Europa, no necesitamos hacer cambio de moneda. 

Es una ciudad muy bonita y te ofrece muchas posibilidades, aprender por toda su cultura pero a la vez pasarlo bien. 

Un día frío de febrero, emprendimos nuestro viaje en tren TGV, cinco horas después llegábamos a nuestro destino. Una vez allí, cogimos un autobús que nos dejó en el hostal. Poco después fuimos a visitar la ciudad. 

Nos adentramos por las calles de París hasta llegar a la gran Catedral de Notre Dame, uno de los edificios más antiguos de estilo Gótico. De camino al restaurante donde íbamos a cenar, pasamos por el Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville de Paris), que en aquella época tenía una gran pista de patinaje sobre hielo al aire libre.


Catedral de Notre Dame
Fuente: Pasajeros Viajeros
Ayuntamiento de París
Fuente: Pasajeros Viajeros



La mañana siguiente teníamos como destino la famosa Torre Eiffel. De camino vimos el conocido Museo del Louvre, el cual visitaríamos otro día. Pasamos por el Jardín des Tuileries hasta llegar a la gran noria de la plaza de la Concordia. 

Seguimos en dirección al Arco de Triunfo por la encantadora avenida de los Campos Elíseos. Una vez visitado el Arco de Triunfo nos dirigimos a cruzar el Río Sena por el famoso puente de Alejandro III para llegar a la Torre Eiffel. 

Después de subir y disfrutar de las maravillosas vistas de París des de la Torre Eiffel, bajamos a dar una vuelta por los Champ de Mars y subimos al Palais de Chaillot, que se encuentra en los jardines de Trocadéro para poder ver la famosa estructura de hierro desde otra perspectiva.
La entrada para subir a la cima de la Torre Eiffel es unos 17€.


Puente Alejandro III
Fuente: Pasajeros Viajeros

Torre Eiffel
Fuente: Pasajeros Viajeros

Vistas desde la Torre Eiffel
Fuente: Pasajeros Viajeros

Pasamos la tarde en aquella zona y, finalmente, nos dirigimos al centro de París. Descubrimos sus calles más comerciales y el lujo de los grandes almacenes más conocidos de la ciudad en el Boulevard Haussmann. 

Las Galerías Lafayette se podrían considerar como uno de los centros comerciales más elegantes de París e incluso del mundo. Se caracteriza por su espectacular estructura y sus marcas lujosas, por ello, hay que tener en cuenta los elevados precios si se decide comprar allí. 



Interior Galerias Lafayette
Fuente: Pasajeros Viajeros
Calles centro de París
Fuente: Pasajeros Viajeros


















Hasta aquí nuestras primeras aventuras en París. Esperamos que os sirva por si Francia es uno de vuestros próximos destinos. A nosotras esta ciudad nos cautivó y esperamos que a vosotros/as también.

Estad atentos al blog, os esperamos mañana con más vivencias en la ciudad de las luces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario