martes, 11 de octubre de 2016

Parada 2.2 - París

El Museo del Louvre fue la primera parada del tercer día en París. El Louvre es considerado uno de los mejores museos y de los más visitados del mundo por las grandes obras que contiene. Vale la pena visitarlo, tanto por su arquitectura como sus exposiciones.

El museo posee más de 35.000 obras de arte. Entre ellas obras tan emblemáticas como La Gioconda (Mona Lisa) de Leonardo da Vinci, Venus de Milo, La Libertad guiando al pueblo, Psique reanimada por el beso del amor y muchas más.

Una recomendación es comprar las entradas anticipadas para evitar perder el tiempo en colas. El precio de la entrada para un adulto es de 15€. El primer domingo de mes entre octubre y marzo es gratis. Los menores de 18 tampoco tienen que pagar entrada.

Exteriores del museo del Louvre
Fuente: Pasajeros Viajeros
Psique reanimada por el beso del amor
Fuente: Pasajeros Viajeros
Victoria alada de Samotracia
Fuente: Pasajeros Viajeros















La Mona Lisa
Fuente: Pasajeros Viajeros


Juramento de los Horacios
Fuente: Pasajeros Viajeros













No podíamos irnos de París sin antes ir a visitar el conocido Palacio de Versalles. Es un gran edificio que fue residencia de la familia real  en siglos pasados. Fue construido para Luis XIV y cuenta con tres palacios y grandes jardines. En la visita en el palacio se pueden recorrer todas las estancias y salas, incluida la capilla, los grandes aposentos, la Galería de los Espejos, etc. La entrada básica en el Palacio de Versalles cuesta 15€.

Galería de los espejos
Fuente: Pasajeros Viajeros

Nuestro siguiente destino fue el campo de fútbol del París Saint-Germain (PSG). Allí hicimos una ruta por todas las instalaciones del estadio, conocido como el Parque de los Príncipes. Es un estadio de fútbol y rugby que se encuentra en la parte oeste de la ciudad. 

Estadio del PSG
Fuente: Pasajeros Viajeros

Para acabar, tampoco nos quisimos perder las espectaculares vistas de París desde la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre. Es un importante templo religioso ubicado en la colina de Montmartre. 

Es un lugar muy pintoresco ya que en los alrededores de la basílica se pueden encontrar muchos restaurantes y tiendas con gran encanto. Además es un buen barrio si te gusta la pintura, ya que recibe el nombre de “Barrio de los Pintores”.
En esta zona se puede aprovechar para ir a ver el famoso Moulin Rouge.


Basílica del Sagrado Corazón
Fuente: Pasajeros Viajeros


Vistas de París desde la Basílica
Fuente: Pasajeros Viajeros












Hasta aquí nuestra experiencia en París. Hemos intentado mostrar los mejores sitios de la ciudad, los que nosotras recomendamos visitar ya que realmente merecen la pena. 

Esperamos que esta pequeña aventura os sirva si tenéis pensado viajar a esta bonita ciudad próximamente.

Estad atentos al blog, os esperamos el jueves con uno de nuestros destinos ideales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario