miércoles, 19 de octubre de 2016

Parada 3.3 - Bruselas

Después de la visita por la ciudad de Bruselas os habréis dado cuenta de que es la ciudad de la cerveza, el chocolate, los gofres y las patatas fritas. No sabríamos decidirnos por qué nos gustó más!!

Si empezamos por la cerveza podemos decir que Bélgica tiene más de mil tipos de cerveza diferentes. Suele ser fuerte, muchas superan los 10º de alcohol. Cada tipo de esta bebida se sirve es su correspondiente vaso que crean las marcas. A día de hoy hay 1132 marcas en el país.  


Bar & Cervezas
Fuente: Pasajeros Viajeros


Bar & Cervezas 
Fuente: Pasajeros Viajeros
Hay muchísimos bares repartidos por toda la geografía del país que parecen auténticos museos de la cerveza. Un ejemplo es el famoso Delirum Bar en Bruselas. Está situado en frente de la estatua Jeanneken Pis. 
Hay muchas rutas de la cerveza que se pueden hacer para enseñarte mucho más sobre esta gran "cultura". 


Bar Delirum
Fuente: Pasajeros Viajeros
Bar Delirium
Fuente: Pasajeros Viajeros

Bar Delirium
Fuente: Pasajeros Viajeros

Otra cosa por la que destaca Bélgica son sus chocolates ya que se consideran de los mejores del mundo. Podemos encontrar miles de tiendas de chocolate que te muestran cómo fabrican su producto. Aunque lo que destacan son los bombones de diversas formas y sabores, existe una variedad impresionante. 



Tienda de chocolate
Fuente: Jessica Gardner
Tienda de chocolate
Fuente: Frank Wouters

Para seguir con el dulce, no debemos olvidar los archiconocidos Gofres, o Waffles, son otro alimento conocido de la gastronomía belga. Los habitantes de este país los suelen comer sin ningún extra, porque por si solos llevan mucho azúcar, aunque siempre podrás añadirle chocolate, azúcar, frutas, cremas, nata, etc. Podemos encontrar miles de puestos, paradas o tiendas que los hacen, ya que apetecen a todas horas del día, están buenísimos!




Gofres belgas
Fuente: lajust

Otro alimento típico son las French Fries, patatas fritas de toda la vida. También encontramos puestos o paradas por todas partes que las venden. Son conocidas como Frituur, y no sólo sirven patatas sino que hay todo tipo de comida pre-cocinada. Se muestran en unas neveras, el cliente elige que quiere, lo pasan por la freidora y lo sirven. Encontramos nuggets de pollo, tiras de pollo, tiras de queso, pescado rebozado, hamburguesas, frankfurts, unos tipos de pinchos, croquetas, etc... Se pueden acompañar con todo tipo de salsas, pero la típica es la mayonesa. 


French Fries
Fuente: Ryan


Frituur Bélgica
Fuente: Halans

Dos platos muy típicos de la gastronomía belga son los mejillones (moules) con patatas fritas, se suelen servir por raciones. Es el plato de la cocina belga por excelencia. 


Moules con patatas fritas
Fuente: LittleGun

El segundo plato típico de este país es la carne (ternera) estofada en cerveza belga, plato conocido como Carbonnades flamandes. Como no, se sirve acompañado de patatas fritas. 



Plato típico Carbonnades flamandes 
Fuente: Pasajeros Viajeros

Hasta aquí la extensa gastronomía belga, esperemos que algún día tengáis la oportunidad de visitar un país con tantos tipos de cerveza y tan dulce!

Estad atentos al blog, que mañana os mostraremos un destino ideal que no os dejará indiferentes, hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario