La primera parada de
esta aventura es Dinamarca, concretamente su capital, Copenhague, una ciudad en medio de canales. Se encuentra al este de Dinamarca, muy cerca de
Malmö, Suecia. Es la ciudad de la cerveza Carlsberg.
La primera cuestión que
teníamos pendiente nada más llegar era conseguir coronas danesas (DKK), ya que
en Dinamarca no se utiliza el Euro.
![]() |
Coronas Danesas Fuente: Pasajeros Viajeros |
A pesar de los precios es una ciudad con mucho encanto, con miles de planes para una escapada de 3 o 4 días.
Una buena opción es
hacer alguno de los Free Tours que se ofrecen, donde tu pones precio al trabajo
de los guías y les das lo que consideres. En casi todas las ciudades hay tours
en español, y Copenhague no iba a ser de menos.
Los Tours se empiezan siempre en la plaza del Ayuntamiento “City Hall Square Rådhuspladsen”.
Plaza del Ayuntamiento Rådhuspladsen Fuente: Pasajeros Viajeros |
Una vez situados delante del Ayuntamiento, puedes adentrarte por alguna de las calles de la izquierda hacia el centro de la ciudad, digamos la zona comercial. Aquí encontramos una tienda muy concurrida, LEGO, la empresa de juguetes. Es una marca danesa, por este motivo la tienda de LEGO se convierte un tipo de museo, ya que dentro encuentras diversas figuras creadas con las famosas piezas.
Fuente: Pasajeros Viajeros |
Si continuamos nuestra ruta por las calles de las tiendas, llegaremos a King's New Square - Kongens Nytrov. Delante podemos encontrar el Teatro Real de Copenhague, un hotel muy lujoso "Hotel d'Anglaterre", y unos grandes almacenes llamados "Magasin du Nord". Justo delante de estas galerías, hay unas curiosas pirámides transparentes muy parecidas a las del Louvre. Qué casualidad no?
![]() |
Galerias Magasin du Nord Fuente: Pasajeros Viajeros |
Al rodear por el Teatro Real de Copenhague - Det Kongelige Teater, llegamos a un canal llamado Nyhavn, que significa Puerto Nuevo. Es una de las calles más famosas de la ciudad gracias a sus casitas coloridas junto con los veleros.
Canal Nyhavn Copenhague Fuente: Pasajeros Viajeros |
Esta es una buena opción para comer, eso sí, si tu cartera está llena de billetes, ya que resulta una zona muy de moda, por lo tanto, cara. Aunque, es cierto que podemos encontrar zonas o otros lugares más económicos.
Si avanzamos llegamos a la famosa sirenita, un regalo que hizo la empresa de cerveza Carlsberg a la ciudad. Es una pequeña estatua de bronce (apenas 1.25 metros).
![]() |
Sirena de Copenhague Fuente: Pasajeros Viajeros |
Cerca de La Sirenita encontramos una ciudadela fortificada con murallas en forma de estrella rodeada por un foso construida 1626 llamada Kastellet.
Es un lugar muy curioso para pasear, dónde encontramos un molino, varios cañones, una iglesia, y todo esto envuelto en un aspecto militar.
Iglesia entrada ciudadela fortificada Fuente: Pasajeros Viajeros |
Junto al la fortificación encontramos la fuente de Gefion, inspirada en la mitología nórdica. Esta fuente también fue donada por la empresa cervecera Carlsberg, en su 50º aniversario.
![]() |
Fuente de Gefion Fuente: Pasajeros Viajeros |
Cómo curiosidades nos gustaría comentar que justo coincidió nuestro viaje con el cumpleaños de la reina de Dinamarca, Margarita II, y aprovechando la ocasión visitamos El Complejo-Palacio de Amalienborg, dónde reside la Familia Real Danesa. Comentar que los daneses tienen mucho sentimiento patriótico, ya que la recibieron ondeando banderas de Dinamarca. Todo esto lo sabemos porque vimos cómo la gente se estaba yendo, porque para variar, y remarcar nuestra nacionalidad, llegamos tarde al evento y no vimos a la reina...
Aunque nos sirvió para ver el cambio de guardia, muy parecido al de Londres.
Palacio de Amalienborg Fuente: Pasajeros Viajeros |
Palacio de Amalienborg Fuente: Pasajeros Viajeros |
Muy muy cerca de la residencia de la Familia Real Danesa, encontramos una iglesia de mármol, más conocida como Iglesia de Frederik. Su gran cúpula nos resulta familiar... Claro! Si es cómo la Basílica de San Pedro del Vaticano. Otra casualidad?
Iglesia de Frederik Fuente: Pasajeros Viajeros |
Creemos que os hemos mostrado los mejores sitios para visitar de Copenhague, aunque falta el parque Tívoli, con una gran historia detrás, y como no, el barrio de Christiania, o como le llaman sus habitantes, la ciudad libre de Christiania. Queréis descubrir qué esconden estos dos lugares?
Estad atentos al blog, os esperamos mañana a la misma hora!
No hay comentarios:
Publicar un comentario