viernes, 14 de octubre de 2016

Consejos Pasajeros Viajeros

Los viernes os traemos algunos consejos que os pueden servir a la hora de emprender un viaje, ya sea solo o acompañado, en familia, amigos o pareja, en países cercanos o más lejanos.

El consejo de hoy es cómo preparar la maleta y poder meter todo lo que te hace falta, es decir, hacer la maleta de la manera más efectiva. Muchas veces para ahorrar dinero en el viaje, se suele llevar un equipaje de mano caracterizado por su pequeño tamaño haciendo más difícil la tarea de decidir qué quieres llevar en tu viaje.

Carro con maletas
Fuente: Pasajeros Viajeros
Lo primero que tenemos que evitar son los "por si acaso" que al final son prendas que te llenan la maleta y solo se pasean de casa al hotel y del hotel a casa.

Otro aspecto importante es tener claro qué tipo de equipaje nos conviene para el viaje que vamos a realizar, y eso dependerá del tiempo, el destino, el transporte, etc. Sin olvidar las restricciones de la compañía de vuelo. Una vez decidido si será una maleta de mano, una mochila, una bolsa tipo deporte, etc, como equipaje podemos empezar a llenarlo.

Un consejo muy práctico es hacer una lista para no ir perdiendo tiempo y coger por casa cosas como un desesperado. Cuando tenemos la lista completa hay que intentar reducirla, es decir, hacer conjuntos diarios utilizando prendas combinables para poder ponértelas más de un día es una buena técnica. Cabe recordar que debes coger lo que más te pones, no lo que te gustaría ponerte, porque al final no lo usarás.

Una vez pensado lo que irá dentro de nuestro equipaje, es hora de meterlo todo creando un puzzle perfecto. Es muy importante la organización, ya que de ello depende si podrás meter más cosas o no. Para ahorrar espacio es recomendable enrollar la ropa no doblarla y hacer uso de todos los rincones que tiene la maleta; bolsillos secretos, cremalleras interiores, etc.


Maleta bien hecha
Fuente: Aymilee

Otro espacio que no suele ser muy común para meter prendas que ocupan poco como por ejemplo, ropa interior, calcetines o cosas pequeñas es dentro de los zapatos. Y los zapatos para evitar que manchen la maleta se pueden poner en un gorro de ducha. Otra manera que también ahorra espacio si no quieres usar los gorros de ducha es poner en bolsas los zapatos de uno en uno y no por pares.

Se deben colocar en la parte de abajo de la maleta las prendas que más pesen y menos se arruguen, como zapatos y neceseres, ya que al levantar la maleta el peso de estos no aplaste ni mueva todo lo demás. También es imprescindibles que vayan colocados en el lado de las ruedas. Y por el contrario, las prendas más delicadas y que más se arruguen deben ir encima del todo.

No olvides meter bolsas de plástico vacías, nunca sabes si las vas a usar, ya sea para guardar la ropa sucia, para alguna prenda mojada o húmeda, o para guardar algún zapato que se haya ensuciado mucho.

El día del viaje deberás ponerte la ropa que sea más voluminosa, y cuantas más capas mejor, así todo lo que lleves puesto hará que tu maleta vaya más vacía, o puedas meter otros objetos que consideres importantes.

Cerrando la maleta
Fuente: HA0478-008

Estos son algunos de los consejos que os recomendamos y que nosotras utilizamos. Aquí los dejamos por si os pueden ser útiles en vuestras próximas aventuras!

Estad atentos al blog, el lunes hablaremos de nuestra experiencia por Bélgica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario