martes, 18 de octubre de 2016

Parada 3.2 - Bruselas

Continuando con nuestra aventura por Bruselas, hoy os recomendaremos otros lugares que visitar pero un poco más alejados del centro pero que merecen la pena. 

Uno de estos lugares es el Atomium, creado para la exposición universal, se ha convertido en el mayor atractivo turístico. Representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces, ya que mide 102 metros. Dentro suelen haber exposiciones temporales. 


Atomium 
Fuente: Pasajeros Viajeros

Si bajamos para el sur de la ciudad encontramos Parque del Cincuentenario, ubicado a las afueras, por lo tanto recomendamos ir en metro. En este parque hay un arco y un Palacio con un cierto parecido a la Puerta de Brandeburgo de Berlín. Es un lugar concurrido por trabajadores ya que es un lugar cercano a los edificios de la Unión Europea.

Puerta de Brandeburgo
Fuente: R/DV/RS
Cerca de aquí encontramos el Palacio Real de Bruselas, la antigua residencia de los Reyes de Bélgica, ya que ahora viven en otro en las afueras de la ciudad. La entrada es gratuita, pero únicamente permanece abierto los meses de verano, de julio a septiembre.

Palacio Real de Bruselas
Fuente: Velvet

El Palacio de Justicia en su momento fue uno de los edificios más grandes del mundo. Hoy en día está en obras, y las vistas que hay de la ciudad son impresionantes así que ya tenéis un plan más para hacer porque la entrada es gratuita. 

Palacio de Justicia
Fuente: Martin Mycielski

Palacio de Justicia
Fuente: Pasajeros Viajeros

Otro punto para visitar es la Iglesia de Notre Dame du Sablon, una iglesia gótica en la parte alta de la ciudad. En este lugar se han grabado escenas para la serie "Los Pilares de la Tierra".

Iglesia de Notre Dame du Sablon
Fuente: Leogs

Al igual que la iglesia anterior, la Basílica del Sagrado Corazón también es un monumento que merece la pena ver. No se encuentra muy cerca del centro, pero como hemos aconsejado anteriomente, con el metro se puede llegar ya que dispone de paradas cercanas.


Basílica del Sagrado Corazón
Fuente: Pasajeros Viajeros

Basílica del Sagrado Corazón
Fuente: Vlastné dielo

Como podéis observar, Bruselas es una ciudad con miles de lugares para descubrir, pero mañana todavía quedan más secretos por descubrir. Hablaremos de la parte más dulce y cervecera del país, de los típicos mejillones.

Estad atentos al blog, mañana más y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario