martes, 25 de octubre de 2016

Parada 4.2 - Londres

Hoy continuaremos con nuestro viaje por Londres, os mostraremos más experiencias y sitios interesantes para ir o conocer de esta gran ciudad.

El centro de la ciudad de Londres es muy grande y contiene una gran variedad de monumentos, edificios, lugares y calles muy interesantes. El día anterior solo os mostramos algunos de estos y seguro que si viajáis a esta maravillosa ciudad os encontrareis con muchos más.

Hoy empezaremos por donde lo dejamos ayer, en el puente más conocido y emblemático de Londres. El Tower Bridge, se caracteriza por ser un ostentoso y llamativo puente levadizo de estilo victoriano. Gracias a las dos torres, el puente tiene la capacidad de elevarse y de esta manera permite el tráfico fluvial. 

Fuente: Pasajeros Viajeros
   

Una vez cruzado el puente Tower Bridge encontraremos la Torre de Londres, un castillo que ha servido de palacio real, de fortaleza, de arsenal y de prisión. Durante una larga época fue conocida como la Torre del terror, debido a que los presos que entraban allí eran torturados. Actualmente en la Torre de Londres se pueden ver las joyas de la corona, los famosos cuervos, el palacio medieval, etc. 

Fuente: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0

Mientras vas descubriendo la ciudad de Londres es muy común ver pasar por las calles los famosos autobuses rojos de dos pisos, pero otra cosa muy común en esta ciudad y que se puede encontrar con facilidad, son las conocidas cabinas de teléfono rojas. Aunque actualmente, con la aparición del teléfono móvil a penas se usan, siguen siendo un símbolo importante de Reino Unido.  

Fuente: https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=20322020

En medio de la gran ciudad de Londres también puedes encontrar un espacio más natural y tranquilo para desconectar. Hyde Park es el sitio perfecto para dar un paseo y olvidarse del ruido y el movimiento de la gran ciudad. Es el parque más grande de Londres y es un sitio perfecto para relajarse, practicar deporte, pasear, tomar el sol, etc.
El Hyde Park también es famoso por su Speaker's Corner, un lugar donde los domingos por la mañana se reúnen diferentes personajes que hablan sobre distintos temas. 

Fuente: Pasajeros Viajeros

Además, podemos encontrar lagos, praderas, esculturas, entre otras cosas. También es muy común ver las ardillas que viven en el parque, y son una gran atracción para los turistas que pasean por la zona. Se dejan ver con facilidad y están muy acostumbradas a la gente.  

Fuente: Pasajeros Viajeros 

El Hyde Park es el más grande de la ciudad pero no el único. A pocos minutos andando, podemos encontrar otros dos parques, el Green Park y el St James Park. En medio de los dos, se halla el famoso Palacio de Buckingham, que es la residencia oficial de la Familia Real Británica. 
Las visitas en el palacio se limitan a unas pocas semanas al año, pero el cambio de guardia es un acto que dura 45 minutos donde los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados realizando un desfile a ritmo de la música. 

Fuente: Pasajeros Viajeros


Fuente: Pasajeros Viajeros

Fuente: Pasajeros Viajeros

Como podéis ver, Londres es una ciudad donde predomina mucho la cultura y las tradiciones. Es una ciudad que le da una gran importancia a su historia y a sus costumbres, y a pesar de ser una gran ciudad con un carácter totalmente cosmopolita, mantiene sus raíces culturales más tradicionales.

Aún nos queda mucho por descubrir de esta gran ciudad. Mañana os mostraremos su parte más comercial y otras visitas que no te puedes perderte.

Estad atentos al blog, os esperamos mañana con mucho más sobre esta increíble ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario